El libro sagrado del Kybalion

El libro sagrado del Kybalion > Descubre sus 7 secretos

En el mundo del esoterismo, existen miles de textos y documentos que han servido de base para la manifestación de lo que se conoce como ocultismo y misticismo, y uno de ellos es el libro sagrado del Kybalion, un texto cuyas enseñanzas han influido enormemente en la Tradición Esotérica Occidental, trascendiendo a lo largo del tiempo con sus 7 principios o axiomas de una alquimia que busca transformar la mente, y que solo puede ser comprendida por quienes se hallan preparados para ello.

¿De qué trata el libro sagrado del Kybalion?

El Kybalion es un texto muy antiguo, que data exactamente del siglo XIX, en el cual se resumen las enseñanzas de la doctrina hermética o hermetismo, mejor conocidas como los “siete principios del hermetismo”.

Fue escrito por un grupo anónimo de personas que se autodenominaban “Los Tres Iniciados”. Sin embargo, las bases de la doctrina hermética se le han atribuido al alquimista místico y dios de distintas asambleas ocultistas, Hermes Trismegisto, quien se cree vivió en Egipto anteriormente a la época de los faraones, sirviendo como guía de Abraham.

Esta compilación de la doctrina hermética que es el Kybalion constituye enseñanzas correspondientes a los principios esenciales de la llamada alquimia hermética, la cual se enfoca en la transformación y en el dominio de las fuerzas mentales, más que en la mutación de elementos químicos y otros materiales.

En otras palabras, se trata de un libro sagrado de la alquimia, cuyo foco es la trasmutación mental, entendida como el poder propio de cada ser humano para efectuar cambios, a través de la trasformación de las vibraciones mentales en otras más positivas.

¿Cuáles son los 7 principios del Kybalion?

Los siete principios del Kybalion pueden resumirse de la siguiente manera:

1.      Mentalismo

“El TODO es mente; el Universo es mental.”

Respecto a lo anterior, el TODO puede pensarse como una mente viva e imperecedera, mientras que el Universo puede ser visto como una obra mental del TODO, en cuya mente habitamos.

2.      Correspondencia

“Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.”

3.      Vibración

“Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.”

4.      Polaridad

“Todo es doble, todo tiene dos polos idénticos en naturaleza pero diferentes en grado.”

Con “opuestos” se refiere a los dos extremos de un mismo objeto. Se dice también que es posible alterar un estado mental por su opuesto, a través de la maestría de la polarización.

5.      Ritmo

“Todo fluye y refluye; avanza y retrocede; asciende y desciende; el ritmo es la compensación.”

Todo funciona bajo la ley de acción y reacción. La oscilación rítmica puede ser equilibrada mediante el empleo de la ley mental de la neutralización.

6.      Causa y efecto

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; nada escapa a esta ley.”

El objetivo ha de ser alcanzar un plano mental más elevado para transformarse en causa, en lugar de ser un mero efecto.

7.      Generación

“Todo tiene sus principios masculino (positivo) y femenino (negativo); la generación se manifiesta en todos los planos.”

Estos son los 7 secretos del Kybalion, estudiarlos más a fondo abre a sus lectores a un mundo más complejo de posibilidades, así como a un mayor entendimiento del esoterismo y la magia del Universo.

Compartir en RRSS!

0 comments on “El libro sagrado del Kybalion > Descubre sus 7 secretosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos de Ocultismo