Síguenos en Facebook!
oraciones a los arcángeles

Oraciones a los Arcángeles

Luego del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los Arcángeles son los reyes del universo, pues son considerados los representantes directos de Dios, quienes asumen la difícil tarea de proteger a la humanidad, pudiendo invocárseles a través de oraciones que claman su poder y su asistencia angelical.

Significado de Arcángel

La palabra Arcángel hace referencia a los seres celestiales a los que se les ha encomendado la labor de anunciar los misterios de Dios, y cuyo rango es superior al de los ángeles.

En la angeología cristiana, los Arcángeles representan uno de los tres coros o jerarquías angélicas, y se sitúan entre los principados y los ángeles, todos los cuales son considerados mensajeros divinos. 

Cómo invocar a un Arcángel

Los Arcángeles están siempre dispuestos a ayudar a la humanidad y escuchan atentamente a sus plegarias. Para invocarlos, basta con recitar la oración del ser celestial del que se precisa ayuda, y encender una vela del color que le corresponde, pidiendo fielmente y de todo corazón que tus plegarias sean escuchadas por los mensajeros de Dios.

Ahora bien, existen Arcángeles que abogan por diferentes propósitos, por lo que conviene conocerlos para saber a cuál de ellos invocar.

El Arcángel San Gabriel

Es el arcángel de la orientación, la pureza y la inocencia, y su color es el blanco.

Oración al Arcángel San Gabriel:

Oh, glorioso Arcángel Gabriel, mensajero de Dios y príncipe de los espíritus angélicos. A ti, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la venida de Jesús, te suplico que ruegues a Dios por este humilde pecador, para que pueda gozar de su divina salvación en la gloria celestial. Amén.

El Arcángel San Miguel

Es el Arcángel de la protección y su color es el azul.

Oración al Arcángel San Miguel:

Oh, glorioso San Miguel Arcángel, príncipe de los ejércitos celestiales, defensor de las almas, guardián de la Iglesia, vencedor de los rebeldes espíritus del infierno. Acudo a ti para rogarte tu protección contra todo mal. 

Te pido humildemente que me ampares y me defiendas contra todo aquel que quiera hacerme daño, bien sea mediante la palabra, el pensamiento, la acción o la omisión.

Que tu virtud me acompañe en cada día de mi vida, principalmente al momento de mi muerte, para que, resguardado entre tus alas y tu espada, pueda librarme del asecho del dragón infernal y ser presentado por ti ante Dios nuestro Señor.

El Arcángel Uriel

Uriel es el Arcángel de la paz y la abundancia divina, sus colores sol el dorado y el violeta.

Oración al Arcángel Uriel:

En el nombre de la divina presencia YO SOY, invoco a los siete Arcángeles y a sus legiones de Luz, principalmente al Arcángel Uriel y a los Ángeles de la Provisión y de la Abundancia, para que respondan a mi llamado y la prosperidad toque a mi puerta, con el fin de ayudar a aquellas almas del planeta que más lo necesitan.

Doy gracias eternas y acepto su asistencia según la voluntad de Dios, para bien mío y el de todos los que me rodean. Amén.

El Arcángel Chamuel

Es el Arcángel del amor, del perdón, de la misericordia y de la comprensión, y su color es el rosa.

Oración al Arcángel Chamuel:

Querido Arcángel Chamuel, tú que estás lleno de amor, que tienes el inmenso poder de cambiar las cosas con tu llama rosa, tú que representas el afecto, la ternura y la pasión, haz que mi alma reciba el amor y que mi espíritu sea capaz de sentirlo.

Abro mi corazón a ti para que me brindes tus enseñanzas y tu sabiduría, y de esta forma logre entrar en mí tu vitalidad y el inmenso amor que posees. Te pido, Arcángel Chamuel, que borres de mí mente todo pensamiento negativo que me aleje del amor puro y sincero.

Deseo amor en mi vida y en su mayor esplendor. Deseo un amor vibrante y real, y por eso clamo a ti por valentía y paciencia, para saber esperar el amor y acogerlo cuando éste llegue.

Querido Arcángel Chamuel, tú que todo lo ves y todo lo puedes, no me abdandones, pues sin amor no es posible vivir y tú eres la máxima expresión de este sentimiento universal.

Te lo ruego, llena de amor mi corazón y de seguridad mi persona para saber apreciarlo. Gracias infinitas.

El Arcángel Zadquiel

El Arcángel Zadquiel es el ángel de la alegría y su color es el violeta.

Oración al Arcángel Zadquiel:

Glorioso Arcángel San Zadquiel, clamo ante ti por tu infinita custodia y protección en todos los días de mi vida, especialmente en mis horas más difíciles.

A ti, Glorioso San Zadquiel, te pido que me envuelvas en tu llama color violeta y que me bendigas con tu generosidad, confianza e imaginación, para que mi camino espiritual se ilumine y sea capaz de transmutar toda energía negativa en positiva, hasta alcanzar mi más alto bien.

Espero respondas a mi plegaria para que así sea capaz de vivir en la bienaventuranza. Amén.

El Arcángel Metatron

El Arcángel Metatron es uno de los dos únicos Arcángeles que llegó a vivir como ser humano sobre la Tierra. Se le conocía como el profeta Enoc, a quien Dios llevó al reino celestial, transformándolo en uno de sus mensajeros divinos.

En la jerarquía angélica, se dice que Metatron es el más poderoso de los Arcángeles y que posee la vibración más elevada entre ellos.

Este Arcángel proporciona la claridad de pensamiento que permite abrir la mente a nuevas dimensiones de la consciencia, y se le relaciona con los colores blanco, oro y bronce.

Oración al Arcángel San Metatron:

Oh, Glorioso Arcángel San Metatrón, te pido humildemente que me envuelvas en el blanco de tu luz e irradies sobre mí todas tus bendiciones, para que sea capaz de conseguir el equilibrio, la tranquilidad, la pureza emocional y la armonía de mis pensamientos y de mis sentimientos.

Ayúdame, Arcángel Metatron, a sentir en mi alma la claridad de tu luz y a compartirla siempre con todos aquellos que me rodean. Amén.

1 comment on “Oraciones a los ArcángelesAdd yours →

  1. Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (SU NOMBRE)de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (SU NOMBRE)venga a mi (TU NOMBRE).aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (TU NOMBRE)que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte. (SU NOMBRE) en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí (TU NOMBRE) tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesta a llamarme. En este momento estás pensando en mí (SU NOMBRE)?Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tú (SU NOMBRE) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar segura de que me llamarás. Tu entiendes que estás enamorada de mí y no puedes estar sin mi presencencia. En este momento tu piensas en mí(SU NOMBRE) invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón (SU NOMBRE) y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsará cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti (SU NOMBRE) mi nombre (TU NOMBRE) que soplen al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (TU NOMBRE) anuncio a su ángel de la guarda. Rafael para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí (TU NOMBRE) Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje sea publicado en dos minutos ella tendrá un impulso irresistible para que me llame . Cederá a lo que estoy dispuesta por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos de Religión