Ya es hora de que nos sigas en Facebook!
Oraciones para el día de todos los santos

Oraciones para el día de todos los santos

Cada 1 de noviembre, los cristianos celebran en España el día de todos los santos, en el cual conmemoran a todos aquellos difuntos que se encuentran en la presencia de Dios. Durante este festejo, se rezan oraciones para el día de todos los santos, con el fin de rememorar su muerte, y las personas acostumbran llevar a los cementerios velas y flores para sus seres queridos.

Oraciones para santos difuntos

Para un niño difunto

Dios Padre, tú que conoces la profunda tristeza que nos invade por el fallecimiento de este infante, concédenos a quienes respetamos con dolor tu voluntad de llamarlo a los cielos, la consolación de saber que vivirá eternamente en tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Para un joven difunto

Dale, Señor, el descanso y la gloria eterna a este joven siervo a quien has llamado en la flor de su juventud, para darle lugar a tu lado en los cielos. Concédele tu misericordia, recíbelo entre tus santos y permite que la luz perpetua brille para él. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Para una madre o padre difuntos

Dios Padre, que nos mandaste honrar padre y madre. Clamo a tu misericordia y te pido que tengas piedad de mi padre/madre, que sus pecados sean olvidados para que pueda vivir eternamente en tu gloria, y que a la hora de mi muerte, pueda encontrarme con él/ella y cantar tus alabanzas. Que así sea. Amén.

Oraciones para funerales

Oración I

Señor, a ti encomendamos el alma de (mencione el nombre del difunto) y te pedimos que le permitas la entrada a tu Reino, pues por ella bajaste piadosamente del cielo a la Tierra.

Te pedimos que le reconozcas como tu hijo, creado por ti mismo, nuestro único y verdadero Dios, porque no hay otro creador además de Ti ni nadie que sea capaz de erigir tus obras.

Colma, Señor, su alma de la alegría de estar en tu presencia y perdona los pecados que pudiera haber cometido. Porque aun habiendo pecado, no negó al Padre, al Hijo ni al Espíritu Santo, y te veneró fielmente, Dios Padre, como creador de todo cuanto existe.

Oración II

Señor Dios, sobre esta tierra bajo la que reposan los restos mortales de mis seres queridos y mis hermanos en la fe, te pido que perdones sus almas y las libres de todas sus penas y tormentos, y que las acojas en el seno de tu bondad, en compañía de tus Santos y Ángeles, para que, libres de toda culpa, se regocijen en tu gloria eterna, por los siglos de los siglos. Amén.

0 comments on “Oraciones para el día de todos los santosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos de Religión