COMO APRENDER A LEER LAS CARTAS DEL TAROT

Es una condici贸n innata de la humanidad, descubrir los secretos y misterios del mundo esoterismo y el futuro inmediato. Todos queremos saber que se oculta tras esa cortina, conocer lo que nos puede suceder y atraer la buena energ铆a, apartando los obst谩culos que se presenten en la vida.

En el espacio dedicado a la magia y la consulta al porvenir, existen diversas mancias, y quiz谩s la m谩s popular de todas sea la lectura de las cartas del tarot, y 聽aprender a leer sus barajas no es una tarea imposible, siendo una llave muy 煤til para vaticinar cualquier infortunio, o tambi茅n hacerse due帽o de la fortuna.

En tal sentido, aqu铆 te explicar茅 los principios b谩sicos para poner en pr谩ctica el arte de leer las cartas del tarot, y as铆 puedas interpretar el significado y la simbolog铆a de sus naipes, con el fin de transformarte en un experto cartomante.


Conocimientos y m茅todos de Interpretaci贸n:

En primer lugar es fundamental tener un conocimiento elemental sobre el sentido y car谩cter de cada una de las 78 cartas del tarot, compuestas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, para saber qu茅 mensaje sobre el futuro nos brindan sus barajas.

Este es un trabajo que necesita de estudio, dedicaci贸n y memorizaci贸n, adem谩s de conocimiento de lo que representa cada carta, sus s铆mbolos e im谩genes, lo que se perfecciona con la pr谩ctica continua que te otorgar谩 la experiencia.

Espacio apropiado para la Consulta:

El lugar que elijas para efectuar las consultas debe cumplir con ciertos requisitos, con el fin de lograr un ambiente adecuado y aislado de ruidos e interrupciones, as铆 como limpio y c贸modo, con una luz clara pero no destellante. Tambi茅n debe ser 聽aireado, sin exceso de muebles, y con los elementos indispensables para una consulta, tales como una mesa, un par de sillas, un gabinete para guardar las cartas, y la infaltable libreta de anotaciones y apoyo.

Capacidad de abstracci贸n y concentraci贸n:

Al momento de efectuar la consulta es importante centrarte en el trabajo que vas a realizar, manteniendo tu mente libre de preocupaciones y pensamientos que te distraigan. Asimismo tu actitud debe reflejar serenidad y seguridad, para atraer la confianza del consultante.

Antes de Iniciar la Consulta y durante el Ritual:

Comienzas por anotar en tu libreta los nombres, apellidos y fecha de nacimiento del consultado, y una vez ambos relajados, tomar谩s el mazo de cartas, que debes tener guardado en una caja y envuelto en un pa帽o de seda color p煤rpura.

Seguidamente pasar谩s a efectuar las oraciones e invocaciones necesarias de las entidades que te asistir谩n en la sesi贸n, y procedes a barajar las cartas eligiendo el tipo de tirada, siendo la m谩s sencilla la forma de tri谩ngulo, donde se lee el pasado, presente y futuro de quien consulta.

Vas colocando las cartas en cada tirada combinando sus significados: la base de la figura contiene las cartas del pasado, situado a la izquierda, y la baraja del presente a la derecha, as铆 como la carta de la punta superior representa el futuro del consultante.

La lectura de las cartas:

Cada carta contiene un significado, y en combinaci贸n unas con otras te dar谩n una idea del mensaje que ellas env铆an a tu cliente sobre una situaci贸n que lo inquiete, o alg煤n anuncio referente a un evento que acontecer谩 en su futuro.

Es primordial que realices pr谩cticas iniciales a una consulta, para adquirir la habilidad de combinar la caracter铆stica de cada carta y saber c贸mo formar una historia a partir de cada tirada. Para aprender m谩s a fondo sobre como leer las cartas del tarot, puedes profundizar en este curso de tarot

En la medida que te familiarices con tus barajas, conocer谩s su magia, despertar谩s tu intuici贸n y te compenetrar谩s con su simbolog铆a, que contiene todos los secretos de la existencia del ser humanos en 聽este plano.

Mucha suerte!!.

0 comments on “COMO APRENDER A LEER LAS CARTAS DEL TAROTAdd yours →

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Ver m谩s art铆culos de Tarot