TAROT -BOTA

Tarot B.O.T.A

La mayoría de las personas acuden al tarot para consultar su futuro, sin embargo, desconocen el poder que contienen sus cartas y cómo poner en práctica sus enseñanzas.

Y es justamente a través del tarot B.O.T.A, la manera en la que el consultante puede conectarse con su esencia verdadera, para descubrir los elementos que bloquean e impiden lograr sus objetivos y por tanto, la autorrealización.

El tarot B.O.T.A es una herramienta de la magia y el esoterismo, empleada por los expertos de la mancia que han estudiado las técnicas del autoconocimiento, mediante este instrumento milenario, siguiendo los fundamentos de su creador, Paul Foster Case, miembro de la Aurora Dorada y fundador de la Escuela de la Sabiduría Eterna,  Builders of the AdytumB.O.T.A (Constructores del Adytum), una auténtica Escuela de Misterios.

función del tarot B.O.T.A

La misión del tarot B.O.T.A es inducir a quienes lo utilizan a descubrir, por medio de sus cartas, el significado y la simbología de las figuras que en ellas están impresas, por su contenido.


Las barajas de este oráculo encierran una suma de enseñanzas milenarias, que ofrecen a quienes las estudian, el conocimiento sobre la experiencia de vida que permanece en el subconsciente del ser humano.

Esta  formación facilita al tarotista que maneje las cartas de B.O.T.A, identificar las energías presentes en el consultante, así como los elementos que dificultan su liberación y evolución para alcanzar una vida plena y satisfactoria.

De manera que todo aquel que desee conocer el tarot a profundidad y ayudar  a sus consultantes a desarrollar totalmente sus aptitudes, debe conectarse con el conocimiento que Foster Case deja como un legado a través del tarot B.O.T.A.

estudio del tarot B.O.T.A

Quienes acudan a la Escuela de Sabiduría Eterna o Builders of the Adytum-B.O.T.A, podrán capacitarse y obtener la preparación y sapiencia necesarias para abrir y elevar su nivel de conciencia y entendimiento, logrando dominar tanto su vida como su entorno.

Mediante el estudio, sesiones de meditación, rituales e imágenes, el alumno iniciado comienza a expandir su percepción, obteniendo finalmente la llave que le permitirá el conocimiento de los fundamentos de este tarot y ponerlos en práctica para sí mismo y en beneficio de quienes consulte.

Para ello también se incluye en el período de instrucción, un estudio dedicado a las claves del tarot, que comprende un registro de los antiguos secretos de sus cartas y el poderoso simbolismo de sus imágenes, elementos, números y figuras, incorporando el valor del tono y el color en cada una de las barajas.

CENTRO DE ESTUDIOS B.O.T.A

Los cursos y técnicas de B.O.T.A, Builders of the Adytum, se basan en las enseñanzas místicas del tarot y la Kabalah sagrada de forma teórica y experimental, hasta que el estudiante alcance un estado superior de conciencia.

Paul Foster Case, su creador y fundador, dedicó su vida a este gran proyecto, transmitiendo su extensa sabiduría, la cual se ha difundido por medio de sus conferencias, cuadernos y libros, a lo largo de los años, hasta su muerte en 1.954, siendo la Dra. Ann Davies, su colega, quien le dio continuidad y expansión a sus enseñanzas.

De hecho, en Europa, Nueva Zelanada y África, al igual que en Centro y Sur América, Canadá y Estados Unidos, funcionan hoy en día centros de estudio B.O.T.A.

TAROT BOTA-presentación

La creación y presentación del tarot B.O.T.A

En el año 1.947, Paul Foster Case escribió y publicó su libro “El Tarot, clave de la sabiduría de las edades”, como base para la creación del conocido tarot B.O.T.A, asignando su diseño a la artista Jesse Parke Burns.

Para ello, se adoptaron las imágenes de tarot Rider Waite, con algunas modificaciones y guardando además, similitudes con el tarot original de la Aurora Dorada, cuya filosofía forma parte de los fundamentos de B.O.T.A, la Escuela de Sabiduría Eterna.

En efecto, para ambas Órdenes, la virtud y valor del tarot, se apoyan en la creencia de esta herramienta como un método del autoconocimiento, enlazado a la comprensión misma del universo, donde se involucran el entendimiento de los símbolos, colores, rasgos y posiciones de la estampas del oráculo.

De esta forma, el tarot B.O.T.A se presenta con sus 78 cartas, distribuidas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, con un folleto de instrucciones, elaborado originalmente por su autor, donde describe cada carta,  que a su vez, se exhiben en blanco y negro para ser coloreadas posteriormente.

Esta función de darle color a las cartas, es realizada por quienes cursan estudios en la Escuela de Sabiduría Eterna B.O.T.A, como un ejercicio indicado y parte de su formación, con el fin de meditar en profundidad sobre los puntos esenciales del tarot.

En conclusión, el tarot B.O.T.A nos muestra la experiencia humana a través de la expresión simbólica de sus cartas, donde se entrelazan diversos elementos con influencias religiosas y filosóficas muy antiguas, que le proporcionan a esta herramienta una grandiosa fuerza mística y una fuente para el consejo, guía y ayuda a quienes tengan la dicha de consultarlo.

0 comments on “Tarot B.O.T.AAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más artículos de Tarot